Asociación Española Guías y Scouts de Europa

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Recepción en el Vaticano

Correo electrónico Imprimir PDF
janvier 2011 259.jpg
 
El Buró Federal mantuvo un encuentro en el Vaticano con responsables del Consejo Pontificio para los Laicos. Como viene siendo habitual nuestro movimiento se reúne con el máximo responsable para asuntos de laicos Cardenal Rylko para revisar la marcha de nuestro movimiento y presentar nuevos proyectos.
 {gallery directory=/stories/Noticias/Recep_vaticano}
 
 
Nos representaron Zbigniew Minda; Comisario Federal (Polonia) , Juan Carlos Corvera; Adjunto al comisario federal (España), Marie Therese Joye: Adjunta al comisario Federal (Francia), Giovanni Franchi; presidente federal (Italia), Martin Hafner; vicepresidente (Alemania), P. Boguslaw Migut; Consiliario Religioso Federal (Polonia), Jean Yves Barbara; secretario federal (Francia), Jeanne Taillefer; secretaria de la Unión (Francia). Además en esta ocasión como invitados también asistieron Remi Bertier; representante de la Unión en el Consejo de Europa (Francia) y una delegación de la asociación Ukraniana. En esta ocasión el Cardenal Rylko por enfermedad estuvo ausente siendo suplido por el Cardenal Klemens secretario del Consejo Pontifico para los Laicos, Monseñor Miguel Delgado jefe de la oficina del Consejo Pontificio para los Laicos y profesor Guzmán Carriquir Subsecretario del Consejo Pontificio para los Laicos . Este encuentro del buró se mantiene todos los años con el fin de informarles de nuestra actividad en el último año y departir asuntos con ellos. Además de los intercambios habituales de información, hubo cuatro partes importantes: 1.- Remi Bertier explicó nuestros trabajos en el seno de las comisiones del Consejo de Europa, 2.- Juan Carlos hizo una exposición sobre el campamento 12 estrellas de este verano sobre el que el cardenal Rylko mostró muchísimo interés el año pasado cuando se le anunció su preparación. 3.- La asociación Ukraniana presentó su asociación. 4.- Participación en la JMJ Madrid 2011. Presentación del proyecto que estamos preparando.

Asociación Española Guias y Scouts de Europa. Miembro de la Federación de Escultismo Europeo - FSE

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.