Asociación Española Guías y Scouts de Europa

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Resúmen Ruta Nacional 2017

Correo electrónico Imprimir PDF

Durante el puente de mayo, tuvo lugar la ruta nacional de rama roja. Toledo fue el lugar escogido. La tierra de caballeros y molinos acogería durante tres días a más de cincuenta guías y scouts de toda España para celebrar el encuentro. Empezábamos la ruta poniéndonos en contexto. Una amena representación teatral en el Castillo de la Muela, en Consuegra, introducía una espectacular ruta en todos los sentidos. Sobre las cuatro de la tarde del sábado, ya habíamos llegado la mayor parte de pilotos, Rovers, Guias Mayores y Jefes a Consuegra, donde pudimos disfrutar de grandes vistas desde lo alto del castillo y conocer más sobre esta tierra y sobre los molinos de viento. Descansamos en un polideportivo, donde tuvimos una velada nocturna, preparábamos nuestra ruta por equipos.

El destino, Urda, a unos diez kilómetros de trayecto. Ahí, pudimos disfrutar del Santuario del Santisimo Cristo de Urda y su Iglesia. Después de comer, nos esperaba una interesante y emotiva charla de un sacerdote cristiano, Padre Naim, testimonio de los cristianos perseguidos en Iraq, a través de la cual pudimos conocer la situación opresiva a la que se enfrentan los católicos de oriente en esa zona. Por la noche, tuvo lugar en el santuario la adoración al Santísimo. Dirigidos por el coro, dedicamos a Dios y a la Virgen cantos y oraciones para cerrar el día.

El lunes puso el broche final a la gran ruta nacional. Celebramos la misa en el santuario, se hicieron promesas y entregas de cintas amarillas, pudimos conocer más información del esperado campamento nacional de este verano: el Ibercamp. Solo quedaba despedir la magnífica ruta y a todos los pilotos, con una foto y un emotivo canto de despedida, culminado con las boinas por los aires.

En definitiva, nuestra asociación vivió este fin de semana una experiencia magnífica, y un encuentro lleno de emociones, como ya viene siendo habitual, esta vez en un lugar de la mancha…

HAZ CLICK AQUI PARA VER EL ÁLBUM COMPLETO

 

Texto: Oscar Llena

Fotografias de Arturo Gutiérrez y Pablo M. Martin.

Asociación Española Guias y Scouts de Europa. Miembro de la Federación de Escultismo Europeo - FSE

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.