Asociación Española Guías y Scouts de Europa

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

¡SIN FRONTERAS!

Correo electrónico Imprimir PDF

¿Sabes que perteneces a un movimiento que no sabe lo que son las fronteras?. Desde Canadá en el norte de América hasta Rumanía al este de Europa, encontramos en quince países hermanos y hermanas que viven la misma aventura de ser Scouts de Europa.

Si ya has tenido la suerte de participar en alguna actividad internacional sabes lo que te digo. Y si no... puedes mirar el calendario scout, en él aparecen todos los países miembros de esta gran hermandad. Por cierto, ¿conoces esas banderas?.

En el aspecto externo: el mismo uniforme, con las mismas insignias, el mismo ceremonial, el mismo Baussant, las mismas formaciones, el mismo saludo... Sólo diferenciarías a un scout de Portugal y a uno de Polonia por el color de su pelo y de sus ojos.

En el aspecto interno: la misma fe, la fe cristiana, la misma ley, los mismos principios, la misma promesa, el mismo espíritu, la misma aventura, el mismo ideal para todos y para todas, grandes, pequeños, jóvens, viejos, altos, bajos, rubios, morenos, suizos, alemanes, portugueses, canadienses, franceses, belgas, españoles, lituanos, rumanos, italianos, polacos, húngaros, austríacos, lusos y albaneses (por favor Javier no tengo aquí ningún Atlas. Asegúrate de que el país cuya bandera tiene una especie de águila negra sobre fondo rojo es Albania y sino pon el que sea. Mi geagrafía está muy lejana)

¿Te das cuenta de que perteneces a una gran comunidad de fe, de oración y de acción?, ¿que eres uno de los 60.000 guías y scouts de Europa?. ¡Que magnífico patrimonio, que bella fraternidad!



Juan Carlos Corvera

Scout de Europa nº 16

Asociación Española Guias y Scouts de Europa. Miembro de la Federación de Escultismo Europeo - FSE

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.