Asociación Española Guías y Scouts de Europa

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

¿ESCULTISMO PARA MAYORES?

Correo electrónico Imprimir PDF

Desde hace tiempo venimos indicando a los jefes de grupo y a los Comisarios de Distrito que deben hacer trabajo con los padres, cuidar de que conozcan mejor la Asociación en la que sus hijos participan, a través de cartas, contactos personales, actividades preparadas para ellos...

En otros distritos con más agresividad en la expansión, son los padres quienes facilitan la creación de un nuevo grupo de la Asociación, que han conocido por algún contacto, y son ellos mismos quienes los impulsan en sus parroquias y colegios.

Quiero animar a todos los distritos a seguir trabajando en la mismo línea con los padres. La experiencia hasta la fecha es muy alentadora. Pero a la vez quiero poner sobre la mesa, algunas cuestiones al respecto para la reflexión de unos y otros.

Por su edad, madured y estabilidad es razonable que estas personas terminen asumiendo rápidamente cargos de responsabilidad pedagógica en nuestro movimiento. Así está ocurriendo. Bien, pero es obligación seria del Comisario de Distrito, asegurar la formación pedagógica y técnica de estos nuevos miembros, que como característica valorada, deben contar siempre con la suficiente humildad para reconocer la autoridad pedagógica de sus jefes, independientemente de sus edades, y lo que es más importante de vigilar: la relación de autoridad también pedagógica con sus jefes inferiores, que en ocasiones conocen el método mejor que ellos.

Los más "mayores" hacen ver a los más jóvenes que el método no es una cosa de niños, de chicos y chicas que no tienen nada mejor que hacer. Los más jóvenes garantizan a los "mayores" que la asociación es dinámica, con futuro, con el empuje de la juventud. A unos y a otros os deso un feliz y fructífero trabajo conjunto.


Juan Carlos Corvera

Servir nº 9

Asociación Española Guias y Scouts de Europa. Miembro de la Federación de Escultismo Europeo - FSE

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.