Asociación Española Guías y Scouts de Europa

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Estatutos de la Unión - Página 4

Correo electrónico Imprimir PDF
Índice de Artículos
Estatutos de la Unión
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Todas las páginas

Títul. IV. ADMISlóN DE LAS ASOCIACIONES NACIONALES EN LA UNIÓN INTERNACIONAL

4.I. ADMISIÓN DE LAS ASOCIACIONES

El Consejo Federal es quien decide la admisión de una nueva asociación nacional en la Unión Internacional tras un periodo de prueba.

4.2. PERIODO DE PRUEBA

4.2.1. Durante este periodo de prueba, la asociación en formación está apadrinada por una asociación que nacional que ha recibido el cargo del Consejo Federal de ayudar a su lanzamiento o, en su defecto, por el Comisario Federal . Este padrinazgo se efectúa en relación con el Comisario Federal que se ocupa con mayor esmero de las asociaciones nacionales en formación.

4.2.2? En un primer momento; el Comisario Federal nombra un Delegado Nacional. Cuando el desarrollo de la asociación lo justifica, el consejo de ad ministración de la asociación en formación puede proponer al Comisario Federal la investidura de un Comisario General responsable provisionalmente de las dos secciones.


4.2.3. Se firma un protocolo de acuerdo entre la asociación madrina, la asociación en formación y el Comisario Federal, a fin de regular los detalles prácticos de las acciones a emprender.

4.2.4. Durante el periodo de prueba, el Delegado Nacional o el Comisario General de la asociación en formación, así como el Consejero Religioso nacional, participan en las reuniones del Consejo Federal a título consultivo.

4.2.5. Durante este periodo de prueba, se acuerda una licencia provisional de utilización de la insignia con la asociación en formación, a condición de que la Asamblea General constitutiva de esta asociación haya aprobado los textos fundamentales así como los presentes estatutos de la Unión Internacional y se haya comprometido a respetarlos.

4.3. RECONOCIMIENTO DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL

4.3.1. Cuando la asociación madrina acuerde con el Comisario Federal para constatar que la vida estatutaria, administrativa y Pedagógica de la asociación nacional en formación es suficiente, debe actuar el procedimiento de reconocimiento.

4.3.2. La asociación en formación debe contar entonces al menos con 200 jóvenes y tener un equipo nacional suficientemente fuerte.

4.3.3. La asociación madrina así como el Comisario Federal presentan al Consejo Federal sus informes sobre la eventualidad de tal reconocimiento.

4.3.4. La admisión es decidida por la mayoría de los dos tercios de miembros presentes.

4.3.5. En caso de voto positivo, la asociación nacional es reconocida, con todos los derechos y los deberes que eso comporta.

4.3?6. Se firma una licencia definitiva de utilización de la insignia entre la Unión Internacional y la asociación recién reconocida.


4.4. EXCLUSIÓN DE UNA ASOCIACIÓN NACIONAL

4.4.1. En caso de falta grave de una asociación nacional reconocida, afiliada o en formación a los presentes estatutos, el Consejo Federal puede decidir la expulsión de la asociación nacional por mayoría de los dos tercios de miembros presentes
o representados.

4.4.2. Esta exclusión sólo puede ocurrir tras el siguiente procedimiento:
- reprimenda del Comisario Federal a fin de invitar a la asociación a respetar sus compromisos.
- si fuera necesario nombramiento por el Comisario Federal de una comisión de 3 miembros elegidos entre los miembros del Consejo Federal a fin de investigar los hechos. La Comisión debe poder reunir al Consejo de Administración de la asociación nacional.
- Sumisión a los miembros del Consejo Federal y a la asociación nacional de las conclusiones de la Comisión de investigación.
- Debe respetarse un plazo mínimo de 6 meses entre el nombramiento de la Comisión de investigación y la eventual decisión de exclusión.

4.4.3. En caso de exclusión de la asociación nacional, cesa inmediatamente la licencia de utilización de la insignia, provisional o definitiva acordada en momento de la fundación de la asociación.

4.4.4. La asociación excluida se compromete, en el caso en que continuara sus actividades:
? a modificar de un a forma significativa la designación, de su nombre de forma que no pueda haber confusión con las siguientes expresiones: Guides et Scouts d'Europe, Katholische Pfadfinderschaft Europas, Evangelische Pfandfinderschaft Europas, Guide e Scouts d'Europa, Guías y scouts de Europa, Europascouts en Gidsen, Guides and Scouts of Europe, Gserkésvetség

- a abandonar o a modificar de forma significativa el grafismo de la insignia.
- a no oponerse a aquellos de sus miembros que deseen seguir en el país una acción educativa ejercida en el espíritu de los presentes estatutos.



Asociación Española Guias y Scouts de Europa. Miembro de la Federación de Escultismo Europeo - FSE

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.