Asociación Española Guías y Scouts de Europa

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Estatutos de la Unión - Página 8

Correo electrónico Imprimir PDF
Índice de Artículos
Estatutos de la Unión
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Todas las páginas

Título VIII. RELACIONES INTERNACIONALES

8.1. RELACIONES INTER?ASOCIACIONES

8.1.1. Si el escalón federal es el lugar privilegiado para los cambios internacionales a nivel de los equipos nacionales, las asociaciones nacionales así como las guildes tienen completa libertad para concluir acuerdos bilaterales con otra asociación, o guilde, miembro de la Unión o incluso varias con varias, si este acuerdo tiene por objeto intensificar unas relaciones entre las asociaciones o realizar un proyecto común (campos-escuela bilingüe, campos-estrella curso de expresión, peregrinación, reuniones y encuentros).
En el caso en que se redacte un protocolo inter?asociaciones o inter?guildes, el comisario federal debe estar informado. Esta información puede repercutir en las demás asociaciones si lo juzga útil.

8.1.2 ? Todas las actividades nacionales de gran magnitud (Jornada de Comisarios, Jornadas Nacionales, peregrinaciones...) son la ocasión de encuentro inter-asociaciones. Para eso, las asociaciones nacionales son informadas con suficiente antelación, por la asociación organizadora, para que sus representantes puedan participar.

8.2. INTERCAMBIOS

8.2.1. Los intercambios entre unidades tienen por objeto hacer vivir, de manera más concreta, la fraternidad europea, tanto en las unidades como en las patrullas y las familias, y hacer participar a esta fraternidad el mayor número de scouts y guías.
8.2.2 Los jefes de unidad organizan los intercambios, de acuerdo con su jefe de grupo, y según la opinión de los comisarios generales de los dos países concernientes.

8.2.3. Las actividades de intercambio son las siguientes:
- campamentos comunes,
- reuniones inter?jefaturas a lo largo del año,
- visitas personales o visitas de patrullas,
- cambios de jóvenes en las familias, con ocasión de las vacaiones,
- cambios de revistas, libros de oro, álbunes de campamento
- encuentros de padres,
- intercambio de regalos
- esfuerzo por aprender el idioma del otro,
- intercambio de cintas de vídeo para aprender cantos comunes.

Esta relación no es restringida.

8.2.4. Todas las asociaciones nacionales están invitadas a tener en cuenta intercambios en sus proyectos y a favorecerlos.

8.3. ACOGIDA
Cualquier estancia o campamento, cualquier envío de jefes o unidades fuera del cuadro de los intercambios organizados debe ir precedido de un acuerdo previo de los comisario generales concernientes. Por otra parte, los visitantes que se dicen de una asociación scour deben ser portadores de una carta del Comisario General acreditándoles frente a las autoridades scouts del país visitado.



Asociación Española Guias y Scouts de Europa. Miembro de la Federación de Escultismo Europeo - FSE

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.