Asociación Española Guías y Scouts de Europa

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Oracion Euromoot

Correo electrónico Imprimir PDF

Oración* de las guías y de los rovers

Euromoot 2007 – « Surgite, eamus ! »

[34] Y les dice: Mi alma está triste hasta la muerte; quedaos aquí y velad. [35] Y adelantándose un poco, se postró en tierra y rogaba que, a ser posible, se alejase de él aquella hora. [36] Decía: ¡Abbá, Padre!, todo te es posible, aparta de mí este cáliz; pero que no sea lo que yo quiero, sino lo que quieres tú. [37] Vuelve y los encuentra dormidos, y dice a Pedro: Simón, ¿duermes? ¿No has sido capaz de velar una hora? [38] Velad y orad para no caer en tentación; el espíritu está pronto, pero la carne es débil. [39] Apartándose de nuevo, oró diciendo las mismas palabras. [40] Y al volver los encontró dormidos, pues sus ojos estaban pesados; y no sabían qué responderle. [41] Vuelve por tercera vez y les dice: ¿Aún estáis durmiendo y descansando? Basta, llegó la hora: mirad que el Hijo del Hombre va a ser entregado en manos de los pecadores. [42] Levantaos, vamos; ya llega el que me va a entregar. (Mc 14, 34-42) 


Señor Jesucristo, tu nos llamas sin cesar a estar contigo y a velar contigo, para que contemplando Tu rostro descubramos que grande es la misericordia de Dios para con nosotros y todo el mundo. Tu nos llamas a levantarnos y a seguirte, para que gracias a nuestra colaboración puedas abrazar el mundo con tu amor.

Señor Resucitado, júntate a nosotros durante el camino del Euromoot 2007 y déjate reconocer – como a los discípulos de Emaus- “en la fracción del pan” (cfr. Lc 24, 35). Enséñanos en tu escuela de perseverancia y de servicio. Infunde en nosotros tu gracia, para que nos encuentres velando, preparados para reconocer tu rostro en los hermanos y para llevarles la maravillosa noticia : “Hemos visto al Señor!”. (Ju 20, 25).

Concédenos el don de contemplación, como a María, que después de peregrinar a la ciudad santa de Jerusalén, regresaba a la casa de Nazarét meditando en su corazón tu presencia y tu amor. (cfr. Lc 2, 51).

Danos el entusiasmo del apóstolo Pablo, quien hizó el lema de su vida de las palabras: “una cosa intento: lanzarme hacia lo que tengo por delante, correr hacia la meta, para alcanzar el premio al que Dios nos llama desde lo alto por Cristo Jesús. »

* según Juan Pablo II, NovoMillennio Ineunte nr 58-59)

Asociación Española Guias y Scouts de Europa. Miembro de la Federación de Escultismo Europeo - FSE

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.