Asociación Española Guías y Scouts de Europa

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

¡Somos Iglesia!

   thumb_cimg0041

¡Guías y Scouts de Europa reconocida por la Conferencia Episcopal!

 

Madrid, Noviembre de 2007. - Nuestra Asociación fue reconocida como Asociación Privada de fieles en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española el pasado Jueves día 22. 

 

LA ASOCIACIÓN GUÍAS Y SCOUTS DE EUROPA

 HA SIDO RECONOCIDA POR LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA 

El pasado día 22 de noviembre la Asociación Española Guías y Scouts de Europa fue reconocida como Asociación Privada de Fieles por la Conferencia Episcopal Española.

Los Scouts de Europa es una asociación scout implantada en España desde 1978 que busca la educación de jóvenes, chicos y chicas en los valores tradicionales del escultismo católico: el cuidado de la salud mediante una vida sana, la formación del carácter, el servicio a los demás, el sentido de lo concreto, y la búsqueda de Dios, todo ello trabajado desde una visión cristiana y trascendente de la vida. Este trabajo continuado ha sido ahora reconocido por la Iglesia Española que avala el carácter apostólico de este movimiento scout.  Esta asociación scout trabaja con chicos y chicas desde los 8 a los 17 años en Madrid, Albacete, Toledo, Talavera de la Reina, Ronda, Málaga, Valencia, y Barcelona, pero atiende solicitudes de formación de nuevos grupos en Almería, Cádiz, Santiago de Compostela, Palencia, etc. 

En vista de los resultados de esta asociación incluso en terrenos tan difíciles como las vocaciones, la asociación scout despierta un gran interés entre padres y educadores. La creciente demanda de nuevos grupos ha llevado a los Scouts de Europa a poner en marcha un equipo que sólo se ocupa de atender estas nuevas implantaciones y un novedoso y muy exitoso sistema de trabajo a distancia con adolescentes.  

La Asociación Guías y Scouts de Europa pertenece a la Federación de Escultismo Europeo -FSE-, reconocida a su vez por la Santa Sede como Asociación privada de fieles de derecho pontificio, que cuenta con más de 60000 jóvenes en toda Europa. Durante el pasado verano se conmemoró el centenario del escultismo con actividades por todo el mundo, aniversario al que quiso sumarse el Papa Benedicto XVI recibiendo en audiencia pública a representantes distintas asociaciones scouts, entre las que se encontraban también los Scouts de Europa.

Asociación Española Guias y Scouts de Europa. Miembro de la Federación de Escultismo Europeo - FSE

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.