Asociación Española Guías y Scouts de Europa

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Estamos en el Consejo de Europa

0.jpg
 
Remi Bertier es el delegado de la UIGSE en el Consejo de Europa. Nos dirije unas palabras sobre su labor en Strasburgo.
 
 {gallery directory=/stories/Noticias/consejoeuropa2011}
 
La Unión Internacional Guías y Scouts de Europa (UIGSE) es miembro de la Conferencia de las Organizaciones Internacionales No Gubernamentales (OING) del Consejo de Europa desde 1980.
Los representantes de la UIGSE en esta Conferencia cada vez se involucran más. De hecho, actualmente el delegado de la Unión es el principal asesor del Presidente de la Conferencia, y preside, asimismo, órganos claves de la misma.
Estos compromisos hacen que seamos mejor reconocidos, escuchados y entendidos en los debates de la Conferencia. La promoción de los valores que propone la Doctrina Social de la Iglesia, es el objetivo perseguido por la UIGSE en esta institución internacional. Y esto, en el seno de la Conferencia de las OING, pasa por el reconocimiento, identificación y promoción de de todo lo que de bueno tienen las propuestas de las demás OING, incluidas las más alejadas del cristianismo, sobre todo en aquello que concierne al respeto y protección de la dignidad de cada perdona. Sólo estando comprometidos en la Conferencia, y sabiendo apreciar lo que es bueno de las OING no cristianas, podemos actuar como discretos vigías sobre todas aquellas cuestiones que son importantes para el corazón.
Así, por ejemplo, es como podemos señalar que, al contrario de lo que afirman algunas OING, el derecho al aborto no forma parte de los derechos fundamentales del hombre, y que plantea numerosas cuestiones éticas. Además, somos los representantes de todas las OING en los comités de expertos sobre la Democracia Local y Regional, del que forman parte altos funcionarios de 47 Estados. Ello supone una excelente oportunidad para, en nombre de la Sociedad Civil, reclamar la aplicación del principio de subsidiariedad, y el reconocimiento efectivo de la dignidad de cada persona. No estamos solos en esta postura : ONG de inspiración católica, como la FAFCE (Asociaciones Familiares Católicas), la OMOFC o el Miamsi, trabajan con nosotros como una red.
Junto a estos socios, nos reunimos regularmente con el observador permanente de la Santa Sede, monseñor Aldo Giordano, con el que rezamos por Europa, concretamos los puntos de atención que recordar en los debates abiertos en el Consejo de Europa, y apoyamos nuestras propuestas particulares. Un ejemplo del pasado mes de octubre : la acción de varias OING, entre ellas la FAFCE, permitió parar y cambiar un texto favorable al aborto que debía ser votado por el pleno de la Asamblea Parlamentaria, por otro en el que sale reforzado el derecho de objeción de conciencia de los médicos en materia de aborto y eutanasia.

Asociación Española Guias y Scouts de Europa. Miembro de la Federación de Escultismo Europeo - FSE

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.