Asociación Española Guías y Scouts de Europa

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Resúmen Dekkan Requena 2012

Correo electrónico Imprimir PDF

Los pasados 23, 24 y 25 de noviembre tuvo lugar en Requena (Valencia) uno de los eventos importantes en el calendario de la rama amarilla, el Dekkan.

Hasta allí se desplazaron Jefes y Jefas de Madrid, Toledo, Valencia, Castellón, Igualada y Barcelona. Un largo viaje que, sin duda, iba a merecer la pena.

El Dekkan es un encuentro de Jefes y Asistentes de Manada ,con el Comisario Nacional de Lobatismo y su equipo, en el que se suelen tocar varias áreas; desde nuevas directrices pedagógicas de la Comisaría hacia las Manadas, a la atención y resolución de dudas de las Manadas, pasando por el aprendizaje a base de las experiencias de las otras Manadas en los distintos temas que se tratan.
En este encuentro hubo tres áreas claramente identificables, se trabajó el Canto (para luego cantar más y mejor con nuestros lobatos y lobatas), nuestro hermanito Arturo (de Toledo) impartió un seminario de fotografía y sobre todo, hubo un taller para hablar del nuevo Mowgli, el libro de trabajo de todos los lobatos con sus Akelas, que sirve tanto de herramienta de aprendizaje como de seguimiento de la progresión de cada lobato.
También aprovecharon los jefes para conocer la localidad de Requena (Valencia) y las distintas posibilidades del lugar para realizar allí un Khanhiwara en el futuro. El paseo terminó en la misa de 12, con los niños de Requena y donde nuestro hermanito Fernando (de Castellón) participó en una divertida homilía del Sacerdote.
¡¡Esperamos que la desbordante alegría que los jefes traían consigo y transmitieron a los demás siga manteniéndose en las actividades con nuestros lobatos y lobatas!!

 

VER FOTOS AQUI

Asociación Española Guias y Scouts de Europa. Miembro de la Federación de Escultismo Europeo - FSE

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.