Asociación Española Guías y Scouts de Europa

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

La promesa: la puerta del servicio

Correo electrónico Imprimir PDF

LA PROMESA: LA PUERTA DEL SERVICIO

Ya a estas alturas de curso todos los que han comenzado la aventura de ser lobato o lobata o guía o scout en septiembre, estarán a punto de realizar su promesa. Y tu, que ya disfrutas de esta aventura desde hace más tiempo, ¿recuerdas lo que un día prometiste al incorporarte a "la gran hermandad scout" ?.

Espero que desde aquel día hasta hoy no hayas dejado de progresar en aquello a lo te has comprometido cuando la hiciste, a hacer pero sobre todo a ser desde ese momento un auténtico Scout de Europa.

Y eso significa en principio observar la ley, hacer de ella un estilo de vida. La Ley scout es muy famosa ¡¡hasta el Papa la conoce!!. Fijáté lo que ha dicho de ella en el pasado mes de septiembre: "La Ley scout, ejercita a los jóvenes en el camino de las virtudes, les invita a la rectitud moral y al espíritu de ascesis, les orienta hacia Dios y les llama a servir a sus hermanos."

Hasta el Papa sabe que hacer la promesa significa comprometerse a servir a los hermanos. Asi que ya sabes, si ya has hecho la promesa ya estas comprometido a servir a los demás haciendo tu Buena Acción diaria. Así cuando seas un Rover o una Guía Mayor tendrás como norma de vida hacer el bien a todos los que te rodean.

Y si aún no has hecho tu promesa ¡ánimo! pronto descubrirás la alegría que significa pertenecer "con todas las de la ley", y nunca mejor dicho, a esta gran hermandad y así comprobarás que con la promesa llega también el servicio desinteresado a los demás.

Juan Carlos Corvera
Scout de Europa nº 17

Asociación Española Guias y Scouts de Europa. Miembro de la Federación de Escultismo Europeo - FSE

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.