Asociación Española Guías y Scouts de Europa

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Historia y Orígenes - Página 4

Correo electrónico Imprimir PDF
Índice de Artículos
Historia y Orígenes
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Todas las páginas

EL NACIMIENTO DE LOS TEXTOS DE BASE

En 1962, Perig Geraud-Keraod y su esposa Lizig se adhieren a la asociación francesa de la F.S.E. En pocos años supieron imprimir al movimiento un espíritu específico y un gran dinamismo vivo, en definitiva un alma. Son comisarios generales de la asociación francesa durante casi un cuarto de siglo y responsables de la F.S.E. también a nivel europeo; gracias a su acción y a pesar de diversas dificultades exteriores, la federación conocerá un desarrollo notable en Francia y en toda Europa. En 1986, cuando la pareja se retira de sus funciones, la F.S.E. contará con más de cincuenta mil miembros. Estas consideraciones permiten afirmar que de hecho son ellos quienes han sido los verdaderos fundadores de la F.S.E.

Perig Geraud-Keraod (1915-1997) nace en Bretaña. Durante la segunda guerra mundial participó activamente en la resistencia y, después de la liberación, en el ámbito de la Misión Católica Bretona de París, había participado con su esposa en la acogida de muchos emigrantes que abandonaban Bretaña para instalarse en la región parisina.

Gracias a la acción del matrimonio Geraud-Keraod en marzo de 1963 el directorio religioso fue revisado. Una gran parte de la carta del escultismo europeo, que la santa sede había promulgado el 13 de junio de 1962 fue integrado. Fue en este momento cuando se definió también el ceremonial, el uniforme y se celebraron los primeros campamentos escuela para jefes de patrulla.

También ellos iniciaron enseguida un profundo trabajo de reflexión sobre los principios del escultismo que conducirá en junio de 1965 a la redacción y a la firma por parte de las asociaciones federadas de la "Carta de los Principios Naturales y Cristianos del Escultismo Europeo".



Asociación Española Guias y Scouts de Europa. Miembro de la Federación de Escultismo Europeo - FSE

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.